0
0
0
s2sdefault

 


BREVE HISTORIA

 

Las escuelas Anejas -femenina: "Ntra. Sra. de Guadalupe" y masculina: "Arias Montano"- nacen con la Escuela Normal de Magisterio hace más de 150 años, dependiendo de ella hasta 1989, año en que pasan a ser de régimen ordinario.

Comienzan nuestras escuelas Anejas funcionando con 8 unidades cada una, llegando a tener 15 unidades la sección masculina y 16 la femenina. En 1989 se produce la fusión de ambas secciones, ya como aulas mixtas. Así surge el actual Colegio Público de Prácticas Arias Montano.

Su función original era la de preparar los futuros maestros en el aspecto de las "prácticas de la enseñanza". Por eso dependían, en todo, de la Escuela Normal de Magisterio, excepto en el aspecto técnico, que dependían de la Inspección de Enseñanza Primaria.

Al aumentar el número de estudiantes de Magisterio, las escuelas Anejas resultan insuficientes para atender la demanda de prácticas en la enseñanza, que se hacen así extensivas a todas las escuelas. Es cuando pasan a ser de régimen ordinario y pierden su carácter de Anejas.