Unidad 1: La princesa silenciosa |
Web interactivas |
Jclic |
|||
Palabras sinónimas |
|||||
La comunicación |
|||||
El punto |
|
||||
Técnicas de escritura: alargar oraciones |
|
|
|||
Captar el sentido global |
|
|
|||
Contar un cuento |
|
||||
|
|
|
|||
Unidad 2: Rosalinde se enfada |
Web interactivas |
Jclic |
|||
Palabras antónimas |
|||||
La lengua |
|
|
|||
El sonido K |
|
||||
Proyecto de escritura: describir a una persona |
|
||||
Taller de poesía |
|
|
|||
Taller de juegos |
|
|
|||
|
|
|
|||
Unidad 3: Las lágrimas de Justino |
Web interactivas |
Jclic |
|||
Palabras polisémicas |
|
||||
Oraciones y palabras |
|
||||
|
|
||||
Técnicas de escritura: formar oraciones |
|
||||
Detectar errores |
|
|
|||
Describir un paisaje |
|
||||
|
|
|
|||
Unidad 4: El gran gato del sur |
Web interactivas |
Jclic |
|||
Familia de palabras |
|
||||
Sonidos y letras |
|
|
|||
El sonido G suave |
|
||||
Proyecto de escritura: describir un objeto |
|
||||
Taller de poesía |
|
|
|||
Taller de juegos |
|
|
|||
|
|
|
|||
Unidad 5: El burro requetelisto |
Web interactivas |
Jclic |
|||
El orden de las palabras en el diccionario |
|
|
|||
|
|||||
Los signos de interrogación y de admiración |
|
||||
DICTADO: EL PUNTO. LOS SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN |
|||||
Técnicas de escritura: insertar o suprimir elementos |
|
|
|||
Comprender noticias |
|
||||
Hablar por teléfono |
|
|
|||
|
|
|
|||
|
Web interactivas |
Jclic |
|||
Palabras derivadas |
|
||||
|
|||||
|
|||||
Proyecto de escritura: hacer un cómic |
|
||||
Taller de poesía |
|
|
|||
Taller de juegos |
|
|
|||
|
|
|
|||
Unidad 7: La Luna y el Sol |
Web interactivas |
Jclic |
|||
Palabras compuestas |
|
||||
|
|||||
|
|
||||
Técnicas de escritura: cambiar el orden de las palabras |
|
||||
Tomar notas |
|
|
|||
Pronunciar bien |
|
|
|||
|
|
|
|||
Unidad 8: Una elección acertada |
Web interactivas |
Jclic |
|||
|
|
||||
|
|
||||
|
|
||||
Proyecto de escritura: hacer una invitación |
|
|
|||
|
|
|
|||
Taller de juegos |
|
|
|||
|
|
|
|||
Unidad 9: Tierra de contrastes |
Web interactivas |
Jclic |
|||
Aumentativos |
|||||
|
|||||
|
|
||||
Técnicas de escritura: ordenar oraciones en un párrafo |
|
||||
Seguir instrucciones orales |
|
||||
Dar instrucciones |
|
|
|||
|
|
|
|||
Unidad 10: Supersapo |
Web interactivas |
Jclic |
|||
El orden de las palabras en el diccionario |
|
||||
Los determinantes. El artículo |
|||||
La coma |
|
||||
Proyecto de escritura: dar instrucciones |
|
||||
Taller de poesía |
|
|
|||
Taller de juegos |
|
|
|||
|
|
|
|||
Unidad 11: El héroe de los arrozales |
Web interactivas |
Jclic |
|||
Palabras colectivas |
|
||||
Los adjetivos |
|||||
Palabras con br y bl |
|
||||
Técnicas de escritura: insertar oraciones en un párrafo |
|
|
|||
Comprender anuncios radiofónicos |
|
|
|||
Realizar entrevistas |
|
|
|||
|
|
|
|||
Unidad 12: La grulla |
Web interactivas |
Jclic |
|||
Palabras onomatopéyicas |
|
||||
El género y el número de los adjetivos |
|||||
|
|||||
Proyecto de escritura: escribir una carta |
|
||||
Taller de poesía |
|
||||
Taller de juegos |
|
|
|||
|
|
|
|||
Unidad 13: Disparates por carta |
Web interactivas |
Jclic |
|||
Palabras parónimas |
|
||||
Los pronombres personales |
|
||||
Palabras terminadas en z y d |
|||||
Técnicas de escritura: unir oraciones |
|
|
|||
Escuchar el contestador |
|
|
|||
Contar experiencias personales |
|
||||
|
|
|
|||
Unidad 14: El gitano y la gallina |
Web interactivas |
Jclic |
|||
Frases hechas |
|||||
El verbo |
|
||||
Palabras terminadas en -illo, -illa |
|
||||
Proyecto de escritura: crear un poema |
|
|
|||
Taller de poesía |
|
|
|||
Taller de juegos |
|
|
|||
|
|
|
|||
Unidad 15: El falso príncipe |
Web interactivas |
Jclic |
|||
Los significados de las palabras en el diccionario |
|
||||
El tiempo verbal |
|||||
Los dos puntos |
|
||||
Técnicas de escritura: ordenar hechos |
|
||||
Identificar detalles |
|
|
|||
Recitar un poema |
|
||||
|
|
|
|||
TALLERES |
|
|
|||
|
Web interactivas |
Jclic |
|||
Taller de lectura |
|
|
|||
|
|||||
|
|||||
|
|||||
|
|
||||
|
|
||||
|
|
||||
|
|
||||
Actividades diversas |
|
|
|||
|
|||||
|
|||||
|
|||||
|
|||||
|
|||||
|
|||||
|
|||||
|
|
||||
|
|
||||
|
|
||||
Lecturas interactivas |
|
|
|||
|
|
||||
|
|
||||
Comprensión lectora |
|
|
|||
|
|||||
|