A.F Sello

Logo Escol 17-18

becas libros texto

Convocatoria, solicitudes, anexos...

Si Vds. han solicitado una Ayuda de Libros para su hijo-a para el próximo curso, aún no se sabe si van a concedérsela o no. La concesión y el listado de becarios están previstos para mediados-finales de julio.. No obstante nos gustaría hacerles las siguientes aclaraciones:

1) No deben encargar ni comprar los libros a sus hijos-as durante el verano. Si lo hacen es bajo su responsabilidad y el Centro no les abonará el importe de los mismos ni se hará responsable de gestiones con ninguna librería.

2) A mediados-finales de julio, si es posible y la Consejería resuelve la convocatoria, publicaremos la lista de beneficiarios y los libros adjudicados en nuestra página web, y les citaremos a una reunión a primeros de septiembre para hacerles entrega de libros de texto usados y/o de unos vales para que puedan adquirir libros nuevos en la librería que se les asigne. Los libros deben forrarlos y no escribir el nombre del alumno-a en las pastas.

3) Aunque no sean beneficiarios de una ayuda por superar los umbrales de renta, por el mero hecho de ser solicitantes pueden recibir libros si hay disponibilidad después de repartir a los becarios, por lo que, antes de comprar, pregunten en el centro.

4) Los libros que se pueden adquirir con esos vales, a excepción de los de 1º y 2º de Primaria, serán todos reutilizables. Es decir, no se podrán adquirir cuadernillos de trabajo o libros fungibles ni, por supuesto, material escolar.

5) El Consejo Escolar será quien decida en qué librerías se adquieren los libros para los alumnos-as.

6) Algunos libros no serán nuevos, sino ya utilizados por otros alumnos-as en cursos anteriores. No obstante, procuraremos que estén en el mejor estado posible.

7) Así mismo, deberán firmar un escrito por el que se comprometen a devolver a final de curso, en el mejor estado posible, los libros de texto. Si no firman este compromiso, el centro está autorizado a retenerles los libros hasta que lo hagan.

8) Tiene que quedar claro que los libros son propiedad del colegio y que sus hijos-as los disfrutarán en régimen de préstamo, tanto los que se entregan ya usados, como los que se adquieren con los vales en las librerías.

9) Los libros perdidos o deteriorados intencionadamente deberán ser repuestos por las familias.

10) Tienen que concienciar a sus hijos-as de que deben cuidar de manera especial los libros de préstamo, pues tienen que servir para varias generaciones de alumnos-as en el futuro.